config
Tamaño letra:

banner

Julio 31 de 2020
Boletin externo 24
 

POR PRIMERA VEZ EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS CULMINA CICLO DE PRÁCTICAS PARA ESPECIALISTAS

Luego de tres años de realizar sus prácticas en Pediatría en el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, estudiantes de la universidad del Quindío culminaron este ciclo académico. Esta es la primera vez que el centro asistencial cuenta con este tipo de formación luego de haberse consolidado como una institución apta para que estudiantes de postgrado cumplieran con este requisito. 

En un acto protocolario realizado este viernes durante el desarrollo de la Mesa Departamental Covid, el Gobernador del Quindío, Dr. Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el Gerente del Hospital San Juan de Dios, Dr Rubén Darío Londoño Londoño realizaron un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de esta primera promoción. 

 

boletin 1

El Dr. Rubén Darío Londoño Londoño, gerente del Hospital, señaló que es un gran avance para brindar integralidad, desarrollo y competitividad al departamento en el tema de la salud. 

Por su parte la Dr. Nancy Cabeza, pediatra coordinadora de dicha residencia, este ejercicio fue fundamental, ya que es la primera vez que el departamento y el mismo hospital cuenta con sus propios especialistas en un área de la salud. Según la profesional, este resultado fue un esfuerzo conjunto desde el año 2010 entre ambas instituciones que solicitaron ante los Ministerios de Salud y Trabajo, la autorización para desarrollar estas prácticas que son pioneras en el Quindío.

Las beneficiadas con esta formación fueron las médicas, Claudia Patricia Gómez Villegas y Diana Patricia Urina Valencia, quienes desarrollaron el 80% de su preparación académica en el Hospital San Juan de Dios.

 

boletin 2

El énfasis de la especialización es Pediatría Social, el cual tiene como objetivo, la creación de un profesional mas humano que trabaje en conjunto con el niño y su familia desde el punto de la prevención y coordinado con todas las especialidades para darle un manejo integral al paciente.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Julio 15  de 2020
Boletín Externo 23
 

 HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS HACE UN LLAMADO A LOS QUINDIANOS PARA QUE DONEN SANGRE

Un llamado urgente se hizo desde el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios a la comunidad quindiana para que se acerque a donar al Banco de Sangre de la institución, ante la notable disminución de donantes registrada durante las últimas semanas.


Según las estadísticas, durante el mes de junio se captaron 230 donantes  que corresponden al 50% de las unidades que se requieren mensualmente. El número de pacientes transfundidos fue de 138, quienes recibieron en total 334 unidades.


Teniendo en cuenta esta demanda, se estima que al mes se requieren 2.4% de unidades por paciente para un total de 400 transfusiones. En lo que va corrido de julio se han captado 58 donantes, con 76 unidades transfundidas para 30 pacientes.


El gerente del Hospital, Dr. Rubén Dario Londoño Londoño, invitó a los quindianos para que apoyen el Banco de Sangre con su donación salvando la vida por lo menos tres personas que en promedio se benefician por cada transfusión. 

Por su parte el Dr. Cesar Rincón, Líder de Apoyo Diagnóstico envió un mensaje sobre la necesidad urgente de captar donantes, debido a que la ausencia de unidades pone en riesgo de muerte a los pacientes que son atendidos en el Hospital. "Estas instituciones siguen atendiendo no solo a pacientes COVID, sino a personas lesionadas en accidentes de transito, con arma de fuego, cortopunzantes y enfermedades como el cáncer que requieren del líquido".


Las personas interesadas en donar pueden acercarse a las instalaciones del banco en el primer piso del centro asistencial, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12 m.

 

5e77b6f4 0c70 4ab2 bed4 2d538602220b

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Julio 08  de 2020
Boletín Externo 22
 

LUEGO DE 24 DÍAS INTERNADO EN LA UCI DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, UN NUEVO PACIENTE COVID LE GANÓ LA BATALLA AL VIRUS

foto boletin

Con gran alegría, personal asistencial y administrativo del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan De Dios, despidió de su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos a un paciente COVID, quien luego de batallar durante 24 días contra el virus, venció la enfermedad.  

El hombre de 49 años de edad y oriundo del municipio de Calarcá, estuvo conectado a ventilación mecánica durante 17 días, luego de que su estado de salud se deteriora rápidamente.Para los médicos y enfermeras de la UCI, su recuperación fue un esfuerzo conjunto, debido a que este paciente no tenía comorbilidades y su familia refería un estado de salud óptimo antes de contraer el virus.  

Desde que comenzó la pandemia nueve (9) pacientes han sido hospitalizados en la UCI, de los cuales cinco (5)  se recuperaron satisfactoriamente y cuatro (4) más perdieron la vida luchando contra el COVID.  

 

 

 

 

 Julio 06 de 2020

Boletín Externo 21
 

Hospital San Juan de Dios recibe de EDEQ Grupo EPM
equipos médicos, camas y elementos de protección
para la atención de COVID - 19

 

  • Los equipos e insumos fortalecen a la dotación del hospital San Juan de Dios para atender la contingencia.
  • Se entregaron más de 179 mil elementos de protección personal para trabajadores del área de la salud.
  • Los aportes de EDEQ Grupo EPM representan $500 millones de pesos.
  • EDEQ formaliza convenios para la entrega de kits de elementos de protección para el personal médico para los demás hospitales departamentales.

Con la presencia de la Secretaria de Salud Departamental, Yenni Trujillo Alzate, como delegada del Señor Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y del Gerente del Hospital Rubén Darío Londoño Londoño, el Gerente de EDEQ Jorge Iván Grisales Salazar entregó equipos médicos para el Hospital Universitario San Juan de Dios por un monto de $500 millones.

505f7334 e7d5 4abb a30f e21174e7ce84 

Los insumos entregados fueron definidos por el personal de la Secretaría Departamental de Salud y del Hospital Universitario San Juan de Dios, quienes determinaron las siguientes necesidades:

 

Elementos Unidad elementos Valor
Accesorios de bioseguridad 152.000 $38 millones
Elementos de protección facial 1.100 $26 Millones
Tapabocas 23.190 $61 Millones
Trajes y batas de bioseguridad 2.800 $22 Millones
Ecocardiografo 1 $250 Millones
Marcapasos transvenoso 1 $11 Millones
Video laringoscopio 1 $7 Millones
Camas eléctricas 10 $85 Millones
Pieza general (Total aporte) 179.103 $500 Millones

 

Con la entrega de los equipos médicos y los elementos de protección personal, EDEQ contribuye a mejorar el equipamiento tecnológico del hospital San Juan de Dios, así como las condiciones de seguridad de médicos, enfermeras y personal que atienden pacientes diagnosticados con COVID-19.

Durante julio de 2020 EDEQ entregará $150 millones en elementos de protección para el personal médico de 11 hospitales departamentales de los municipios. 

 

 

 

 

 

Junio 25  de 2020

Boletín Externo 20

HOSPITAL DEPARTAMENTAL UNIVERSITARIO DEL QUINDIO SAN JUAN DE DIOS MODIFICA ACCESO VEHICULAR POR OBRAS DEL PARADERO CON ESPACIO PÚBLICO
 

Como consecuencia del inicio de obras del Paradero Con Espacio Público, PEP, por parte de la Empresa Amable y la alcaldía de Armenia, el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, modificará a partir del 30 de junio, el acceso vehicular a los parqueaderos de la institución.

El Paradero con Espacio Público, PEP,  San Juan de Dios,  es un proyecto urbanístico que mejorará las condiciones paisajísticas y físicas del actual paradero de la carrera 14 entre las calles 18 norte y 17 norte. La obra tendrá una duración aproximada de 4 meses y contempla el embellecimiento de los ingresos peatonal y vehicular, la construcción de espacios con wifi y zonas de esparcimiento, además del mejoramiento del túnel que conecta el paradero norte con el paradero sur, entre otros.

foto parqueadero

 

Con el fin de prevenir inconvenientes y caos en la movilidad, al interior del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, se adoptaron medidas como permitir el ingreso unidireccional de los vehículos de los colaboradores, por la carrera 13 con calle 17-N, contiguo a la zona de urgencias. La salida se realizará por la Carrera 14-N (Avenida Bolivar), teniendo como prioridad el servicio de ambulancias y atención de urgencias.

Así mismo se implementó la medida de pico y placa, para los vehículos tipo automóvil, de los colaboradores que usan el parqueadero privado del Hospital. Se exceptúan de la medida las motocicletas y el servicio de ambulancia y atención de urgencias.


Estas medidas se implementarán hasta el día 18 de octubre del 2020, plazo que podrá ser ampliado durante el tiempo de la ejecución de la obra.

 

 

 

 

Junio 24 de 2.020
Boletín externo 19

HOSPITAL DEPARTAMENTAL UNIVERSITARIO DEL QUINDIO SAN JUAN DE DIOS ENTREGÓ BALANCE DE LA ATENCIÓN DEL COVID-19

 

 foto covid1

 

Desde que inició la pandemia 37 casos sospechosos y 8 confirmados de COVID – 19 han sido atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, con tres decesos de los cuatro registrados en el Quindío.


La cifra fue dada a conocer durante rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en la gerencia del centro hospitalario y encabezada por el gerente, Dr. Ruben Darío Londoño Londoño quien estuvo acompañado del coordinador de la UCI, Dr. Wilder Castaño y el intensivista, Dr. Carlos Alberto Salazar.

El directivo dio a conocer el perfil del paciente COVID, elaborado por especialistas de la UCI,  de acuerdo a la atención que se ha tenido desde el mes de marzo.


Según este perfil, la mayoría de los pacientes que han requerido hospitalización en la unidad, son de sexo  femenino, con un promedio de edad de 66 años, con ocho días de evolución de la enfermedad y  un  cuadro clínico compuesto por una comorbilidad de hipertensión y con síntomas como: tos fiebre, dificultad respiratoria y diarrea.



HOSPITAL A LA ESPERA DE 75 VENTILADORES:


Actualmente el hospital cuenta  con 18 camas en la UCI, y 15 ventiladores. De este total de camas  10 fueron dejadas a disposición de los pacientes COVID.


De presentarse un aumento inesperado de casos, en los próximos días se recibirán 3 ventiladores que fueron donados para completar la dotación de la unidad, la cual sería habilitada en su totalidad a los casos sospechosos o positivos del virus, según el plan de contingencia establecido por la MESA COVID.


Aún se espera la llegada de los 72 ventiladores prometidos por el gobierno nacional y que permitirán la adecuación de 25 UCI más en una zona especial del servicio de urgencias.


En lo que respecta al número de  contagios registrados en el personal asistencial del Hospital, el Dr. Rubén Darío Londoño, aclaró que sólo 7 colaboradores han sido aislados por sospecha de COVID – 19, los cuales fueron descartados luego de que la prueba realizada diera como resultado negativo.


Desde el hospital se hizo un llamado a la comunidad para que acudan con tranquilidad  a los servicios de urgencias y consulta externa, los cuales están aislados del área COVID, para garantizar la protección de la salud de los usuarios.

 

covid 2

 

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS SE FORTALECE PARA SEGUIR PRESTANDO SUS SERVICIOS A LA COMUNIDAD QUINDIANA
 

A pesar de ser el centro de referencia a nivel departamental para la atención de casos sospechosos de COVID, el fortalecimiento que ha tenido el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, desde que inició la emergencia por parte de los gobiernos nacional y departamental, ha permitido reforzar la calidad de la atención que se brinda a la comunidad quindiana.

 a89ef1a1 571a 46e6 8aa0 6fd761baa4b5

Actualmente el centro asistencial más importante del Quindío, presta el servicio de urgencias a toda la población sin importar su afiliación al sistema de salud, de acuerdo a lo establecido en el  triage 1,2 y 3. En lo que respecta a hospitalización, la institución pertenece a la red secundaria por lo que se atiende al paciente en este servicio sólo si tiene previa autorización de la EPS, con la cual el hospital ha suscrito un contrato previo.

En este sentido, las EPS con las cuales se tiene contrato como red secundaria son:

  1. Sura
  2. Salud Total
  3. Asmet Salud
  4. Compensar
  5. Famisanar
  6. Policia Nacional
  7. Sanidad Militar
  8. Cosmitet.
  9. Medicina Prepagada con las EPS Colsanitas, Coomeva, Metplus, Colmedica
  10. Arl Positiva, Sura y Seguros Bolivar
  11. Pólizas de vida con Liberty, Sura, Axa.
  12. Medicina subsidiada con Medimas y Nueva Eps.

Así mismo el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, atiende a la población de bajos recursos no asegurada, es decir, que no se encuentra afiliada a ninguno de los dos regímenes, contributivo o subsidiado.

Es muy importante aclarar a la comunidad en general, que los traslados hacia otros centros asistenciales son determinados por las mismas EPS, de acuerdo al servicio que necesita el paciente y a los convenios que tenga dicha entidad, así como a la estrategia de georeferenciación, que garantiza el traslado del usuario a la institución mas cercana donde se tenga dicho convenio, para evitar traumatismos en la movilidad de su núcleo familiar.

 

 

 

 

Mayo 21  de 2020
Boletín Externo 18
 

HOSPITAL SAN JUAN  DE DIOS RECIBIÓ IMPORTANTE DOTACIÓN DE LA EMPRESA PRINTEX

7bdefdca 410b 4cac bb8b 006271066b86

 

El Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios recibió una importante dotación de elementos de protección personal, EPP, por parte de la Empresa Printex, ubicada en el municipio de La Tebaida y la cual desde el inicio de la contingencia, suspendió su producción habitual de ropa informal para elaborar este tipo de implementos que benefician al personal asistencial del departamento.

La entrega fue realizada por  el representante legal de la fundación Abrazar, Helmuth Edwyn Niño Ruiz, como delegado de la empresa, al Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo y al Gerente del centro asistencial, Dr. Rubén Darío Londoño Londoño.

La donación que apoyará la labor del personal asistencial y administrativo, consiste en  746 trajes con sus respectivos gorros y polainas y 4.124 tapabocas de tela quirúrgica. Esta ayuda se suma a los aportes que han entregado personas naturales y empresas públicas y privadas de la región, para fortalecer el trabajo que adelanta el hospital durante la atención de la actual emergencia sanitaria del COVID-19.

cdea4cce ea70 40da b20c 364ec8ed4763                                                                   

 

 

 

 

Febrero 6 de 2020
Boletín Externo 02. 
 
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD PARA INICIO DE OBRAS DEL PARADERO DE ESPACIO PÚBLICO
 
hospital 2

Evitar mayores traumatismos en la movilidad y el acceso a sus instalaciones, es el objetivo del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, que participa activamente en la mesa de socialización de las obras de construcción del Paradero con Espacio Público, PEP.

El arquitecto, Juan Carlos Ríos, líder de Infraestructura y Mantenimiento del hospital, encabezó una reunión con el contratista, el interventor, los supervisores de la empresa Amable y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, que tuvo como fin analizar los posibles cierres y la construcción del plan de movilidad.

Desde el centro asistencial, se solicitó a la mesa, no afectar la accesibilidad vehicular a las áreas de urgencias, emergencias y empresas tercerizadas, que se tienen habilitadas para el ingreso de los pacientes. A mediados de febrero iniciará la construcción del PEP, luego de la respectiva socialización del plan de movilidad con la comunidad y los colaboradores del hospital.

La nueva obra se uniría a las que en este momento se vienen desarrollando en la institución hospitalaria.

 

NOTA POSITIVA

 

 

 

 

 

AVANZAN SATISFACTORIAMENTE OBRAS DE MODERNIZACIÓN AL INTERIOR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

A toda marcha continúan las obras de modernización de diversas áreas al interior del Hospital San Juan de Dios, que mejorarán la atención y comodidad de los usuarios. Los trabajos se cumplen de acuerdo al cronograma establecido por los contratistas.

CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN1GINECOOBSTETRICIA HOSPITALIZACIÓN Y SALUD MENTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julio 19 de 2019
Boletín Externo 13
 
MINSALUD APOYA ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD HOSPITALARIA EN EL SAN JUAN
 
Con el objetivo de consolidar un plan de intervención basado en necesidades reales y analizadas por expertos en gestión del riesgo ante emergencias, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Departamental y representantes del hospital San Juan de Dios culminaron de manera satisfactoria una jornada de evaluación que pretende identificar acciones de mejora en búsqueda del fortalecimiento del índice de seguridad hospitalaria.
 
imagen 1 pag
 

Esta jornada se cumple, gracias al apoyo de profesionales competentes en áreas como arquitectura, enfermería y bacteriología, quienes durante 5 días estuvieron recorriendo las instalaciones de la institución hospitalaria, haciendo un diagnóstico frente a tres componentes:

-       Componente estructural: donde se observan aspectos relacionados con la infraestructura del hospital y su funcionamiento incluso después de un desastre.

-        Componente no estructural: correspondiente a la dotación hospitalaria, líneas vitales, gases medicinales, insumos, medicamentos, sistemas de apoyo como laboratorio, luz agua gas, entre otros.

-       Componente funcional: en el cual se analiza el nivel de preparación frente a una emergencia además de jornadas de capacitación y recursos disponibles.

Para Teresa Sarmiento, Asesora de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, el resultado de la evaluación es satisfactorio: “El hospital tiene un nivel de seguridad medio con una alta probabilidad de mejorar en aquellos aspectos que fueron evaluados”.

INTRA 2

Así entonces, los resultados obtenidos tras esta visita permiten al centro hospitalario seguir mejorando el funcionamiento de sus procesos frente a la gestión del riesgo ante una emergencia, de la mano de expertos de talla nacional y respondiendo a las necesidades establecidas en el marco del proyecto de acreditación en salud al que aspira llegar el hospital al finalizar el año 2019.


 
Julio 12 de 2019
Boletín Externo 12.
 
Por responsabilidad social hospital San Juan de Dios fue premiado por Fenalco en La Noche de los Mejores
 

Gracias a las buenas practicas relacionadas con la disposición de residuos, disminución en el consumo de agua, asesorías metodológicas internacionales y desarrollo de la infraestructura, Fenalco Quindío otorgó reconocimiento al Hospital San Juan de Dios en el evento que reúne a las empresas que le aportan al desarrollo económico, tecnológico y social de la región.

cd7e2f14 27c3 46b8 95ed 1e8f55d1db03

El hospital, recibe este distintivo, posterior a la entrega del Certificado de Responsabilidad Social, otorgado por Fenalco Solidario en el mes de diciembre del año 2018 y donde esta institución pudo demostrar un cumplimiento del 93% en prácticas responsables relacionadas con: medio ambiente, comunidad y sociedad, clientes y consumidores, proveedores, competencia, empleados y gobierno corporativo.

img

La Junta Directiva y el Comité Técnico de Gerencia felicitan y agradecen a la comunidad hospitalaria por este reconocimiento, lo cual es una muestra que la coordinación y trabajo en equipo genera resultados positivos y desarrollo para el departamento.

Audio Jaime Gallego López, gerente hospital San Juan de Dios

 
 
Junio 20 de 2019
Boletín Externo 11

INVIMA da concepto favorable al Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios

El Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios logró ser validado de manera satisfactoria por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA tras una visita de inspección vigilancia y control que avala su funcionamiento en categoría A para la obtención de componentes sanguíneos.

Imagenbs

El concepto técnico de cumplimiento es otorgado por el ente de control de acuerdo a la normatividad legal vigente y a la verificación del cumplimiento de estándares de calidad basado en documentos, equipos biomédicos, recurso humano, infraestructura, procesos y procedimientos, además de la higiene y bioseguridad del lugar.

Así entonces, el Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios continuará abierto a la comunidad que tiene este hábito altruista de la donación y atendiendo la demanda de sangre que requieren todos los pacientes de la institución hospitalaria más grande del departamento.

AUDIO Directora Banco de Sangre hospital San Juan de Dios, Ana Cristina Martínez Rosero.

 
 
 
 
 
 
.
Junio 7 de 2019
Boletín Externo 10.
 

Sin riesgo fiscal y financiero fue calificado el hospital San Juan de Dios por resultados 2018

 

El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante Resolución 1342 de mayo de 2019, emitió un concepto favorable, categorizando al Hospital San Juan de Dios como una entidad sin riesgo fiscal y financiero, resultado de una evaluación de las condiciones de mercado, equilibrio y viabilidad financiera correspondiente al año 2018.

hospital

Entre los datos que reporta el Hospital Departamental, se destaca de manera positiva el aumento de 1.129 millones de pesos en facturación, el no endeudamiento con entidades bancarias, pago al día de proveedores y funcionarios y un presupuesto de inversión que superó los 85 mil millones de pesos a pesar de las deudas de las EPS con la entidad y que para el cierre de dicha vigencia la cifra ascendía a los 111 mil millones de pesos.

facturacion

La información anual reportada fue validada por la Secretaría de Salud Departamental del Quindío como entidad territorial competente para estos casos y permite a la ESE Hospital ser una empresa confiable frente a sus grupos de interés y fortalecer su relacionamiento con entidades financieras y del sector salud a nivel local, regional y nacional.

AUDIO Jaime Gallego López, gerente Hospital San Juan de Dios

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mayo 22 de 2019
Boletín Externo 09. 

Hospital San Juan de Dios rinde cuentas a la comunidad quindiana

Este martes 28 de mayo a partir de las 7:45 A.M. en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el Hospital San Juan de Dios contará a la comunidad quindiana cuales fueron los resultados de la gestión administrativa durante el año 2018.

Invitacion

La Junta Directiva del hospital, liderada por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el Comité Técnico de Gerencia institucional, en cabeza del Gerente Jaime Gallego López, hacen extensiva esta invitación a todos los usuarios que acceden a los servicios de salud del hospital para que participen de este diálogo social que permite el intercambio de información, conocer el panorama del sector salud en el departamento y despejar las dudas existentes frente a atención brindada por esta institución.

En esta oportunidad, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Foro de Innovación en Salud, que convoca además a los líderes y gerentes de las empresas de salud en el departamento y que se logra gracias al apoyo de la Mesa Técnica de la Salud integrada por el Gobierno Departamental, el Hospital, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y el Comité Intergremial. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mayo 14 de 2019
Boletín Externo 08.

El túnel del San Juan de Dios se transformará en un pasaje cultural y de emprendimiento de la ciudad de Armenia

Antes de finalizar el año 2019 el hospital San Juan de Dios podrá contar no sólo con un sistema estratégico de transporte público, sino con la transformación del túnel peatonal, convertido en un pasaje cultural, seguro y de emprendimiento para la ciudad de Armenia.

unnamed5

3.194 millones de pesos será el valor del contrato de obra de la empresa Amable y que contempla adecuaciones de acceso, iluminación y zona wifi para esta zona de la ciudad. Además de la expropiación administrativa del predio de 470 m2 y avaluado en 1.036 millones de pesos que permitirán al hospital abonar a las obligaciones de impuestos con la ciudad.

img2bol08

Tras realizar mesa técnica liderada por el gerente del hospital San Juan de Dios, Jaime Gallego López y el gerente de Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez, se socializó el cronograma de la obra que estima realizarse en 4 meses a partir del mes de agosto y brindar un nuevo punto de encuentro y de venta de servicios a las personas que transitan por la zona y acceden al hospital.

img3bol08

Así entonces, gracias al compromiso y la receptividad estatal del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares y la Junta Directiva del Hospital San Juan de Dios, se dará paso a una etapa de análisis de inquietudes técnicas desde el punto de vista arquitectónico y análisis del predio, así como de la planificación de las contingencias necesarias en cuanto al acceso al hospital durante la obra.

AUDIO Jaime Gallego Lopez, gerente Hospital San Juan de Dios

AUDIO Jesus Antonio Niño Sánchez, gerente Amable

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mayo 13 de 2019
Boletín Externo 07.

Hospital San Juan de Dios ahora contará con una nueva Central de Esterilización

2.076 millones de pesos fue el monto asignado por parte del Ministerio de Salud para financiar el proyecto que pretende construir una nueva Central de Esterilización para el hospital San Juan de Dios, la cual se aspira entre en funcionamiento en menos de 1 año y que permitirá a la institución optimizar las condiciones logísticas necesarias para una atención más segura y oportuna de los usuarios que acceden a los servicios de salud en esta institución.

central

El Doctor Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social, remitió oficio al Gerente del hospital, Doctor Jaime Gallego López, dando las respectivas directrices para el giro de los recursos y la ejecución de la obra.

WhatsApp Image 2019 05 10 at 20.34.06 1

Hoy, después de tres años de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Departamental, la Secretaria Departamental de Salud, la Junta Directiva, el Comité Técnico de Gerencia, la Unidad de infraestructura del hospital, además del grupo interdisciplinario de profesionales y comunidad hospitalaria, se logró su financiamiento tras la actualización de los documentos técnicos y de obtener la viabilidad por parte de los entes gubernamentales.

WhatsApp Image 2019 05 10

La Central de Esterilización es un servicio destinado a la limpieza, desinfección, almacenamiento y distribución de ropas, instrumental y material médico – quirúrgico que requiere esterilización y que se convierte en un soporte vital para el servicio de quirófanos, salas de procedimientos y otros apoyos diagnósticos y terapéuticos del hospital. En este sentido, la principal labor de todo el equipo de la central de esterilización, es velar por el cumplimiento de altos estándares de calidad y seguridad en los procedimientos quirúrgicos y otras intervenciones que son requeridas por los pacientes durante el proceso de atención. Además de afianzar el compromiso adquirido con la comunidad frente a la Acreditación el Salud y como Hospital Universitario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abril 16 de 2019
Boletín Externo 06.
 
Obispo de Armenia visita el hospital San Juan de Dios para apoyar su programa de humanización en salud

Con el lema “callejeando la fe con los enfermos” Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, Obispo de Armenia, recorrió los pasillos del hospital San Juan de Dios para entregar un mensaje de amor y fe a los pacientes y trabajadores, además de apoyar de manera articulada el programa de humanización que lidera esta institución.

img1externo

La visita de Monseñor Carlos Arturo se convierte en un impulso importante para la preparación de los profesionales de la salud y la sensibilización respecto a la atención de los usuarios, quienes además recibieron acompañamiento espiritual en esta, la semana mayor.

img2externo

El Obispo de los quindianos estuvo acompañado por el Presbítero del hospital José Morales Benjumea, quien de manera permanente se encuentra en la institución, apoyando las acciones sociales encaminadas hacia la humanización y prácticas religiosas como eucaristías, bautizos y unción de los enfermos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
COMUNICADO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

    Presidencia de Colombia opt     gobiernoenlinea opt      sitecoencta opt       colombiacompra opt