config
Tamaño letra:

 

Los pasillos del Hospital San Juan de Dios se vestirán de arte

 

 “Anamnesis: La creación como excusa del cuerpo para aferrarse a la vida” es el nombre otorgado a esta exposición con piezas creadas por Laura Hernández, artista plástica quindiana bajo la curaduría de Catalina Carmona Balvin, donde mediante el contacto con los pacientes del Hospital San Juan de Dios se  logró materializar en obras de arte las emociones derivadas de la estadía en un entorno hospitalario y el pronóstico y evolución de su enfermedad. 

 IMAGEN 1 pagina

La inauguración de la exposición, que estará ubicada en el piso 2 del Hospital San Juan de Dios, se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 6:00 P.M. y estará abierta al público de lunes a sábados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. hasta el 6 de diciembre, para que propios y visitantes puedan apreciar este tipo de expresiones logradas por  15 pacientes, entre niños jóvenes y adultos.

  IMAGEN 2 Pagina

 Laura Hernández, ha realizado estudios en Artes Plásticas en Francia y Colombia y fue la ganadora de la Convocatoria Departamental de Estímulos 2017, que realiza la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Quindío donde recibió Beca para la Creación en Artes Plásticas y Visuales y el Hospital San Juan de Dios abrió sus puertas para que en desarrollo de su programa de Humanización se faciliten espacios de interacción alternativos que propicien una estadía más llevadera acorde a las necesidades del paciente. 

  IMAGEN 3 pagina

 Según el lenguaje médico, la anamnesis es la información aportada por el paciente y por otros testimonios para confeccionar su historial clínico y a su vez en su segunda acepción la Real Academia Española la define como la “Acción de representarse en la memoria un recuerdo”. En este sentido, esta exposición une dos universos, el artístico y el científico y estará compuesta por evocaciones de cuerpos enfermos, sus síntomas, sus diagnósticos, sus condiciones generales y en muchos casos su información personal, tal y como lo demanda el historial médico.  

  

 

    Presidencia de Colombia opt     gobiernoenlinea opt      sitecoencta opt       colombiacompra opt