config
Tamaño letra:
 CELEBRACIÓN MUNDIAL DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
 
 
116683686 3218369421722024 801251219754647659 o
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Boletín Externo 24

POR PRIMERA VEZ EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS CULMINA CICLO DE PRÁCTICAS PARA ESPECIALISTAS

Luego de tres años de realizar sus prácticas en Pediatría en el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, estudiantes de la universidad del Quindío culminaron este ciclo académico. Esta es la primera vez que el centro asistencial cuenta con este tipo de formación luego de haberse consolidado como una institución apta para que estudiantes de postgrado cumplieran con este requisito. 

En un acto protocolario realizado este viernes durante el desarrollo de la Mesa Departamental Covid, el Gobernador del Quindío, Dr. Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el Gerente del Hospital San Juan de Dios, Dr Rubén Darío Londoño Londoño realizaron un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de esta primera promoción. 

 

foto 1

 

El Dr. Rubén Darío Londoño Londoño, gerente del Hospital, señaló que es un gran avance para brindar integralidad, desarrollo y competitividad al departamento en el tema de la salud. 

Por su parte la Dr. Nancy Cabeza, pediatra coordinadora de dicha residencia, este ejercicio fue fundamental, ya que es la primera vez que el departamento y el mismo hospital cuenta con sus propios especialistas en un área de la salud. Según la profesional, este resultado fue un esfuerzo conjunto desde el año 2010 entre ambas instituciones que solicitaron ante los Ministerios de Salud y Trabajo, la autorización para desarrollar estas prácticas que son pioneras en el Quindío.

Las beneficiadas con esta formación fueron las médicas, Claudia Patricia Gómez Villegas y Diana Patricia Urina Valencia, quienes desarrollaron el 80% de su preparación académica en el Hospital San Juan de Dios.

foto2

 

El énfasis de la especialización es Pediatría Social, el cual tiene como objetivo, la creación de un profesional mas humano que trabaje en conjunto con el niño y su familia desde el punto de la prevención y coordinado con todas las especialidades para darle un manejo integral al paciente.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
28 DE JULIO, DIA MUNDIAL DE LA HEPATITIS
 
Algunos de los síntomas que pueden padecer las personas con hepatitis son: fiebre, color amarillenta de la piel y los ojos, dolor abdominal, orina oscura, pérdida del apetito entre otros. Debes etar alerta, ten en cuenta que un diagnóstico tardío puede generar complicaciones en tu salud. 
 
IMG 20200728 WA0112
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HOSPITAL SAN JUAN  DE DIOS PARTICIPA EN 1° SEMINARIO REGIONAL DEL EJE CAFETERO DEL PROYECTO NACIONAL
"LA PAZ SE TOMA LA PALABRA"
 
 
foros BANCO DE LA REPUBLICA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Boletín Externo 23
 
 

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS HACE UN LLAMADO A LOS QUINDIANOS PARA QUE DONEN SANGRE
 

Un llamado urgente se hizo desde el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios a la comunidad quindiana para que se acerque a donar al Banco de Sangre de la institución, ante la notable disminución de donantes registrada durante las últimas semanas.

Según las estadísticas, durante el mes de junio se captaron 230 donantes  que corresponden al 50% de las unidades que se requieren mensualmente. El número de pacientes transfundidos fue de 138, quienes recibieron en total 334 unidades.

Teniendo en cuenta esta demanda, se estima que al mes se requieren 2.4% de unidades por paciente para un total de 400 transfusiones. En lo que va corrido de julio se han captado 58 donantes, con 76 unidades transfundidas para 30 pacientes.

El gerente del Hospital, Dr. Rubén Dario Londoño Londoño, invitó a los quindianos para que apoyen el Banco de Sangre con su donación salvando la vida por lo menos tres personas que en promedio se benefician por cada transfusión. 

Por su parte el Dr. Cesar Rincón, Líder de Apoyo Diagnóstico envió un mensaje sobre la necesidad urgente de captar donantes, debido a que la ausencia de unidades pone en riesgo de muerte a los pacientes que son atendidos en el Hospital. "Estas instituciones siguen atendiendo no solo a pacientes COVID, sino a personas lesionadas en accidentes de transito, con arma de fuego, cortopunzantes y enfermedades como el cáncer que requieren del líquido".

Las personas interesadas en donar pueden acercarse a las instalaciones del banco en el primer piso del centro asistencial, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12 m.

 

5e77b6f4 0c70 4ab2 bed4 2d538602220b

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
Boletín Externo 22
 

LUEGO DE 24 DÍAS INTERNADO EN LA UCI DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, UN NUEVO PACIENTE COVID LE GANÓ LA BATALLA AL VIRUS

foto boletin

Con gran alegría, personal asistencial y administrativo del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan De Dios, despidió de su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos a un paciente COVID, quien luego de batallar durante 24 días contra el virus, venció la enfermedad.  

El hombre de 49 años de edad y oriundo del municipio de Calarcá, estuvo conectado a ventilación mecánica durante 17 días, luego de que su estado de salud se deteriora rápidamente.Para los médicos y enfermeras de la UCI, su recuperación fue un esfuerzo conjunto, debido a que este paciente no tenía comorbilidades y su familia refería un estado de salud óptimo antes de contraer el virus.  

Desde que comenzó la pandemia nueve (9) pacientes han sido hospitalizados en la UCI, de los cuales cinco (5)  se recuperaron satisfactoriamente y cuatro (4) más perdieron la vida luchando contra el COVID.  

 

 

 

 

 

 

Boletín Externo 21

 

Hospital San Juan de Dios recibe de EDEQ Grupo EPM
equipos médicos, camas y elementos de protección
para la atención de COVID - 19


  • Los equipos e insumos fortalecen a la dotación del hospital San Juan de Dios para atender la contingencia.
  • Se entregaron más de 179 mil elementos de protección personal para trabajadores del área de la salud.
  • Los aportes de EDEQ Grupo EPM representan $500 millones de pesos.
  • EDEQ formaliza convenios para la entrega de kits de elementos de protección para el personal médico para los demás hospitales departamentales.

Con la presencia de la Secretaria de Salud Departamental, Yenni Trujillo Alzate, como delegada del Señor Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y del Gerente del Hospital Rubén Darío Londoño Londoño, el Gerente de EDEQ Jorge Iván Grisales Salazar entregó equipos médicos para el Hospital Universitario San Juan de Dios por un monto de $500 millones.

505f7334 e7d5 4abb a30f e21174e7ce84

Los insumos entregados fueron definidos por el personal de la Secretaría Departamental de Salud y del Hospital Universitario San Juan de Dios, quienes determinaron las siguientes necesidades:

  
Elementos Unidad elementos Valor
Accesorios de bioseguridad 152.000 $38 millones
Elementos de protección facial 1.100 $26 Millones
Tapabocas 23.190 $61 Millones
Trajes y batas de bioseguridad 2.800 $22 Millones
Ecocardiografo 1 $250 Millones
Marcapasos transvenoso 1 $11 Millones
Video laringoscopio 1 $7 Millones
Camas eléctricas 10 $85 Millones
Pieza general (Total aporte) 179.103 $500 Millones

 

Con la entrega de los equipos médicos y los elementos de protección personal, EDEQ contribuye a mejorar el equipamiento tecnológico del hospital San Juan de Dios, así como las condiciones de seguridad de médicos, enfermeras y personal que atienden pacientes diagnosticados con COVID-19.

Durante julio de 2020 EDEQ entregará $150 millones en elementos de protección para el personal médico de 11 hospitales departamentales de los municipios. 

 

 

 

Loading...

 

 

 

 

 

 

    Presidencia de Colombia opt     gobiernoenlinea opt      sitecoencta opt       colombiacompra opt