config
Tamaño letra:

 

ANAMNESIS: LA EXPOSICIÓN DE ARTE QUE ESTA ABIERTA AL PÚBLICO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

 arte3

Hasta el próximo 6 de diciembre 36 obras estarán exhibidas en la sala de espera del segundo piso del Hospital San Juan de Dios. La exposición cuenta con creaciones de la artista plástica quindiana Laura Hernández, ganadora de la Beca para la Creación de Artes Plásticas y Visuales otorgada por la Secretaría de Cultura en la convocatoria de Estímulos 2017, junto con obras realizadas por 15 pacientes de esta institución, entre niños y adultos, que reflexionaron sobre sus vivencias en el entorno hospitalario, su diagnóstico y evolución de su enfermedad. 

arte 2

En presencia de funcionarios de esta IPS, miembros del Gobierno Departamental y demás visitantes, se inauguró esta exposición, curada por Catalina Carmona Balvín, quién enfocó está muestra en sensibilizar a los espectadores frente al tratamiento del dolor ajeno. 

arte 1

Durante el evento de apertura, Jaime Gallego López, Gerente del Hospital enfatizó en el interés que tiene la IPS por apoyar este tipo de iniciativas: “La idea es cambiar la forma en que se perciben los entornos hospitalarios donde a diario se atienden urgencias, cirugías y demás. Esta exposición es la primera de muchas otras que planeamos hacer y su vez abrirle las puertas a artistas de la región para que  muestren sus creaciones e integren las familias quindianas entorno a este tipo de escenarios”.

arte4

Finalmente, se invita a toda la población quindiana para que visiten esta exposición que estará abierta al público de lunes a sábado de 2:00 a 8:00 pm, es totalmente gratuita y es apta a todo público. 

 

    Presidencia de Colombia opt     gobiernoenlinea opt      sitecoencta opt       colombiacompra opt