config
Tamaño letra:

Boletín Externo 27

LUDOBIBLIOTECA HANSEL Y GRETEL REABRE SUS PUERTAS A LOS NIÑOS DEL ÁREA DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL

Imagen1

Cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Biblioteca Nacional, la ludobiblioteca Hansel y Gretel del Hospital San Juan de Dios abrió sus puertas nuevamente después de seis meses de su cierre temporal por la pandemia de COVID -19. Este espacio cultural presta su servicio a niños y adolescentes hospitalizados en el área de pediatría. 

Tradicionalmente se contaba con actividades como talleres de manualidades y jornadas de escolarización que incluían a los padres de familia, pero que por la actual emergencia fueron suspendidos. Con la reapertura se iniciaron ciclos de lectura en voz alta donde se explica a los visitantes, mediante historias creativas, la realidad que están viviendo. De acuerdo a las normas establecidas para el funcionamiento de la ludobiblioteca sólo podrán ingresar cuatro niños cada hora. 

La ludobiblioteca Hansel y Gretel funciona hace cinco años en el hospital San Juan de Dios y cuenta con 800 títulos literarios para niños y adolescentes hasta los 17 años y funciona de lunes a viernes de 9 a.m. a 1:00 p.m. 

 

 

    Presidencia de Colombia opt     gobiernoenlinea opt      sitecoencta opt       colombiacompra opt