config
Tamaño letra:

ÁREAS DE INTERÉS 

PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 

ESTADO 

 

El Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios se encuentra habilitado por la Secretaría de Salud Departamental ya que cumple con todos los criterios y condiciones básicas, para prestar servicios de salud de mediana y alta complejidad garantizándose con esto al cumplimiento de los estándares obligatorios, con el fin de segurar que los servicios se presten en condiciones que minimicen los riesgos de seguridad para el paciente. Estas garantías nos han permitido desarrollar las siguientes estrategias: 

1. Garantías de Espacios Formativos: Con el fin de fortalecer los procesos educativos en el sector salud de los estudiantes de las Universidades Públicas que asisten al Hospital San Juan de Dios a través de los convenios docente asistenciales para los programas de medicina, enfermería, ingeniería biomedico entre otros; la ESE tiene como objetivo establecer relaciones tendientes a desarrolar la práctica formativa en la entidad garantizando el acompañamiento en la formación integral del estudiante. Adicionalmente, nuestra institución brinda beneficios a sus aprendices y practicantes en lo relacionado a la alimentación y hotelería durante su práctica hospitalaria.  

 

FOTO DOCENCIA

 

2. Rendición de Cuentas: Nuestro hospital contempla la rendición de cuentas no solo como una olbiación sino como una buena práctica para difundir entre su público de interés la gestión realizada por el hospital, dándole a conocer la ejecución de sus protectos, temas de interés y los exigidos por la norma. Este proceso comtempla la convocatoria de los entes de control y la comunidad en general. 

rendicion 2020

 

3. Vinculo Empresarial: Nuestro hospital representa a los Hospitales Universitarios de la región ante la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y hospitales públicos, quienes desde su misión trabajan por el fortalecimiento de la red pública hospitalaria. De igual manera la institución pertenece a la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, entidad sin ánimo de lucro de caracter gremial, la cual tiene como objetivo promover el fortalecimiento técnico y adminstrativo de las instituciones afiliadas mediante gestiones de concertación, información, comunicación, capacitación y representación, con carácter gremial.

 

descarga

 

4. Investigación: Con el fin de fortalecer la cultura investigativa al interior de la institución, la oficina de Investigación y Docencia y el grupo de investigación clínica de nuestro hospital desarrolla convocatoria interna, para la presentación de proyectos de investigación clínica, sobre áreas temáticas y lineamientos priorizados por las líneas de investigaciones activs y avaladas por la ESE. Las lineas de investigación son: 

- Linea de Gestión de anestesiología y medicina perioperatoria. 

- Linea de investigación en la población infantil.

- Linea de enfermedades crónicas no transmisibles en el adulto y el adulto mayor.

- Línea de Ginecoobstetricia.

- Línea de cirugia general.

-Línea de Infecciones. 

 

investigacion

 

    Presidencia de Colombia opt     gobiernoenlinea opt      sitecoencta opt       colombiacompra opt