config
Tamaño letra:

 

Tras declaratoria de Alerta Naranja, Hospital Departamental adopta nuevas medidas de bioseguridad

Dada las festividades decembrinas y de acuerdo al comportamiento de la pandemia en relación a la ocupación de camas de cuidados intensivos e intermedios, se determinó la Alerta Naranja Hospitalaria, que entre sus indicaciones para esta época navideña, el Hospital Departamental del Quindío extrema las medidas de bioseguridad para pacientes y familias.

foto 1

El Hospital Departamental, según el último informe, reporta una ocupación del 67% en la Unidad de Cuidados Intensivos y 91% en Cuidados Intermedios, cifras que en los últimos días han aumentado y hacen que se extremen los cuidados para minimizar el riesgo de contagios y con ello la pérdida de vidas.

foto 2 ok

De acuerdo los lineamientos emitidos a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y a nivel departamental a través de la Secretaria de Salud, la institución hospitalaria determina que:

-   Todas las personas, mayores de 12 años, que ingresen al Hospital deberán presentar el carnet de vacunación contra el COVID 19, en el que se evidencie como mínimo una dosis aplicada. Si no se cuenta con el carnet, deberá descargar el certificado digital de vacunación que se encuentra en la página web: www.mivacuna.sispro.gov.co .

Respetar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en las que prevalece el uso del tapabocas para todas las personas dentro de la institución, el lavado de manos y distanciamiento físico.

Vacunación:

De lunes a viernes, desde las 7:30 A.M. hasta las 11:30 A.M. se tiene dispuesto un punto de vacunación en el área de Consulta Externa del Hospital, donde los usuarios, de acuerdo al stock de vacunas disponibles, podrán reclamar una ficha con la cual se asigna el turno de vacunación. 

foto 3

Actualmente, la institución hospitalaria dispone de dosis de vacunas del biológico Astrazeneca para 1,2 y 3 dosis y Sinovac para 1 y 2 dosis para población mayor de 3 años.

De esta manera, el hospital de los quindianos, continúa fortaleciendo su ruta de atención a pacientes COVID y NO COVID, teniendo presente las normas de bioseguridad y el compromiso de brindar cada día una atención segura y de calidad.

 

Loading...

 

 

Loading...


 SOCIALIZACION DEL INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE USUARIOS A LA INSTITUCION GD-FO-05

Loading...

 

Loading...

 

 

RESOLUCIÓN 0888 DEL 17 DE AGOSTO DE 2.021

DECLARACIÓN ALERTA AMARILLA

 

Loading...


 

 

 

 

 

 

Loading...


 

Loading...

 


 

 


Loading...


 

 ESQUEMA covid

 

 

    Presidencia de Colombia opt     gobiernoenlinea opt      sitecoencta opt       colombiacompra opt