config
Tamaño letra:

 

Loading...

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 

comunicado JUNIO 10 page 0001


 

Loading...

 


 

26 de mayo de 2021.

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS AUMENTÓ CALIFICACIÓN EN GESTIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTRES EN EL MARCO DEL PROGRAMA “HOSPITALES SEGUROS”
 
El Hospital San Juan de Dios es evaluado, en el marco del programa “Hospitales Seguros Frente a Desastres”, por la Secretaría de Salud Departamental sobre tres (3) componentes: seguridad estructural, seguridad no estructural y gestión de emergencias y desastres. En este último pilar, el año anterior se había evaluado el centro asistencial con una calificación del 22%, subiendo 55 puntos en esta última visita, para alcanzar un porcentaje satisfactorio del 77%.

 

visita 1

 

El fortalecimiento de las brigadas de emergencias, una correcta señalización y el desarrollo de actividades preventivas apoyadas desde el nivel gerencial, lideradas por el proceso de Gestión de Riesgo en Emergencias y Desastres del Hospital San Juan de Dios, permitieron este avance que envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad quindiana al tener un centro hospitalario preparado para afrontar cualquier eventualidad.

El programa “Hospitales Seguros Frente a Desastres” es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en la que participan 156 países entre ellos Colombia.  Tiene como propósito central, que los hospitales continúen accesibles y funcionando normalmente durante y después de que ocurra un desastre el cual sobrepase su capacidad de respuesta.

CALIFICACIÓN

“HOSPITALES SEGUROS FRENTE A DESASTRES
 

                                                                                                                                                     2.020                                                                                   

2020 HOSPITALES

2.021

2021 HOSPITALES SEGUROS

 


 

RESOLUCIÓN 0532 DEL 18 DE MAYO DE 2021

ALERTA NARANJA HOSPITALARIA

Loading...

 


Loading...


 

 ESQUEMA covid

 

 

    Presidencia de Colombia opt     gobiernoenlinea opt      sitecoencta opt       colombiacompra opt